El Silencio de Trog

Son estilos con sabor y aromas intensos, con base en estilos tradicionales con ciertos cambios de estructura con mayor intensidad de Lúpulos y mayor grado alcohólico, mes a mes saldrán estilos nuevos.
Encontraran cervezas únicas, deliciosas, dignas de probar, con un carácter irrepetible, que nunca más volverán a ser iguales, son escasas y muy selectivas. 
Los invitamos a reservar las siguientes y dejarse envolver por sabores nuevos.

El silencio Ira                 El-Silencio smocked black.png       cerveza red rye ipa de Trog    El Silencio Oris

Edición Única el Silencio: India Pale Ale

Nombre: Edición Única el Silencio, India Pale Ale Noviembre 2014
Elabora: TROG Ltda
Procedencia: Chile, Peñaflor “Valle del Maipo”
Tipo: Ale
Estilo: IPA americano (14.B)
Alc. Vol.: 7%
IBU: +130
Lúpulos: Columbus, Simcoe y Citra con Dry Hop
Botella: 330 cc, pack 12 Botellas.
Edición Única: 1002 Botellas.
Fecha de la cata: 23/12/2014
Fecha consumo preferente botella: 01/11/2016
Temperatura recomendada:
6-10 ºC 

Apreciación de su creador: 

Al servirla, su aspecto es muy atractivo, de color dorado anaranjado, bastante traslúcida, prácticamente sin sedimentos aparentes, y de burbuja fina y lenta. Su espuma es bastante consistente, de color blanquecina con tintes de verde aportado por dry hop, cremosa y bastante esponjosa, dejando restos de encaje.

En nariz, su aroma es bastante intenso, destacan los matices cítricos y herbales del lúpulo, con notas afrutadas tropicales, mango, uva y manzana, y con un trasfondo de malta caramelizada cerrada con un notable bosque de pino.


En boca es bastante seca, de sabor dulce, de alto amargor y ligera astringencia, de entrada destacan las notas afrutadas y bosque verde que hemos notado en nariz, notas intensas a duraznos maduros para aparecer a continuación con fuerza las malta Pale y un amargor envolvente. De cuerpo alto, su textura es algo áspero que suavizara con el tiempo. De final bastante largo y seco, su pos gusto no es demasiado dulce si amargo, perdurando las notas de su Dry Hop. 


Edición Única El Silencio: Imperial Red Ale

Ganadora de Medalla de Bronce en Vendimia UC 2015

Nombre: Edición Única El Silencio, Imperial Red Ale  Marzo 2015Cerveza Scotch Ale
Elabora: TROG Ltda
Procedencia: Chile, Peñaflor “Valle del Maipo”
Tipo: Ale
Estilo: base Red Ale – con mayor carga de Lúpulo y  % Alc/Vol. (23)
Alc. Vol.: 7,8%
IBU: +90
Lúpulos: 100% Nugget con Dry Hop.
Botella:
500cc, pack 10 Botellas.
Edición Única: 702 Botellas.
Fecha de la cata: 05/05/2015
Fecha consumo preferente botella: 05/05/2017
Temperatura recomendada: ambiente

Apreciación de su creador:

En Silencio se libera en el paladar con una corriente resplandeciente de bondad equilibrada, agridulce que calienta sin deshidratar la lengua. Contamos con bellezas florales, pino y cítrico frutal, fragante, se construyó el sabor sin inyectar demasiado ácido para no derribarla con un 100%Nugget.

El resplandor rojizo-negro con una cabeza espumosa augura el sentido inminente. El primer Silencio que viene al paladar es un caramelo sólidamente carbonatado y dulzura de toffe.

El segundo Silencio desata una amargura distinta pero suave, que hace una pausa por un momento antes de rodar suavemente hacia adelante hacia una sequedad persistente y agradable que se traduce a una mezcla de ensueño, una cerveza bien equilibrada, el dulzor de la Malta se funde con frutos cítricos y hierbas finas medicinales e intenso pino verde, hasta el punto donde se puede virtualmente masticar, es el aroma "sustancioso" para engañar a tu cerebro a estar satisfecho sin tener que probarla, te invitamos a sentir un experiencia 100% Nugget y en Silencio.


Edición Única El Silencio: Smoked Black IPA


Nombre: Edición Única El Silencio, Smoked black Doble IPA Mayo 2015

Elabora: TROG Ltda
Procedencia: Chile, Peñaflor “Valle del Maipo”
Tipo: Ale
Estilo: Black IPA
Alc. Vol.: 8%
IBU: +90
Lúpulos: Columbus y Amarillo con Dry Hop.
Botella: 500cc, pack 10 Botellas.
Edición Única: 702 Botellas.
Fecha de la cata: 01/06/2015
Fecha consumo preferente botella: 01/06/2017
Temperatura recomendada: ambiente

Una Black IPA muy contundente y de mucho carácter, tantopor la alta carga de lúpulos resinosos, como por el fuerte carácter de las maltas torrefactas y un toque ahumado. A pesar de los 2 perfiles de lúpulo y malta tan marcados, se conjugan bastante bien y conviven en buena armonía. Una bomba para mis sentidos logrando lo planificado.

Su aspecto es imponente, de color muy oscuro casi negro intenso, prácticamente opaco y de apariencia densa, de burbuja fina y lenta. Su espuma es compacta y jabonosa, muy abundante y persistente, creando una bonita corona de color beige (color café con leche) y que se queda bien pegada a las paredes del vaso. En nariz, su aroma es bastante intenso, dominado por su lupulaciòn citrica y herbal que se hace sentir desde que se destapa, apareciendo en un segundo plano una malta torrefacta, caramelo, chocolate negro y pan tostado, con un final ahumado que hace suavizar la Malta.

En boca es seca, de sabor bastante dulce y moderadamente amargo para mi gusto, donde combinan bien las maltas torrefactas, chocolate y tostadas con un fino toque ahumado, aflorando también notas a tabaco, madera, vainilla, resina, algo de regaliz, frutos secos y matices afrutados de la levadura. De cuerpo medio, su textura es entre viscosa y terrosa. De final largo, bastante seco y notablemente amargo, su postgusto es eminentemente fresca y torrefacto, perdurando el caramelo, madera, resina y chocolate. Nos deja el paladar ligeramente aceitoso y untuoso. De carbonatación fina y baja, casi imperceptible, a medida que va ganando temperatura se hace más disfrutable.

Edición Única Nº4

Nombre: Edición Única El Silencio, RED RYE IPA, Julio 2015
Elabora: TROG Ltda
Procedencia: Chile, Peñaflor “Valle del Maipo”
Tipo: Ale
Estilo: Rye IPA
Alc. Vol.: 7,5%
IBU: +70  (Calculada 90 )
Lúpulos: Columbus y Hallertauer Blanc con Dry Hop.
Botella:
500cc, pack 10 Botellas.
Edición Única: 702 Botellas.
Fecha de la cata: 15/12/2015
Fecha consumo preferente botella: 15/12/2017
Temperatura recomendada: ambiente

Apreciación de su creador:
En una día de julio con un pronóstico inestable, la Mezcla entre lúpulo cítrico y de pasión logrado con Hallertauer blanc desde el inicio con cielos despejados ya entregaban lo que se soñaba de un día caluroso y radiante con sutiles notas a bosque y tierra húmeda Columbus unido al picor del centeno comienza a dar un gran golpe húmedo para los sentidos.
En un ambiente en “El Silencio” la copa, comienza a figurar un cielo rojo y turbulentas nubes brillantes y tintes cafés que se reúnen formando un techo de espuma intenso que encierra la tormenta,  en su interior se forman matices de alta presión de lúpulo que  choca con un frente estacionario de cebada, maltas tostadas y caramelizadas en un núcleo de  centeno, llevando a un momento único con un The forecast: a veritable monsoon of flavor, with surges of roasty malt, microbursts of hops, and a chance of golfball-sized hail.pronóstico inestable para los sentidos que enriquecerán y afloran en cada destello de burbujas, una  verdadera tormenta  de sabor, con oleadas de picantes de centeno que al pasar la tormenta se hacen más intensos ,las microrráfagas de lúpulo, y la oportunidad de tormentas se avecinan para instalarse y aflorar los mejores aromas y sabores que entrega la copa. The extended outlook calls for unseasonably pleasant enjoyment.

El pronóstico extendido pide calma y precaución dando paso a tomarse el tiempo necesario y disfrute este Silencio agradablemente.



Edición Única Nº5


Nombre: Edición Única El Silencio, ORIS, Septiembre 2016
Elabora: TROG Ltda 
Procedencia: Chile, Peñaflor “Valle del Maipo” 
Tipo: Ale 
Estilo: Old Russian Imperial Stout
Alc. Vol.: 9% 
IBU: +90  (Calculada 98 ) 
Lúpulos: Fuggles
Acondicionamiento:
Roble Americano en Maduración.
Botella: 
500cc, pack 10 Botellas. 
Edición Única: 702 Botellas.
Fecha de la cata: 29/11/2016 
Fecha consumo preferente botella: 29/11/2018 
Temperatura recomendada: ambiente 

Apreciación de su creador:
 Al llenar la copa, podemos ver como cae lentamente, con una densidad espectacular, me recuerda en cierto modo una erupción volcánica bajando lentamente y pintando de negro todo lo que hay en camino.

Crea una espuma de color marrón muy oscura, casi negra y muy compacta, donde no entra ningún rayo de luz. Realmente es una cerveza espectacular a la vista que llena todos los sentidos.

En Nariz tenemos chocolate amargo ante todo, dando pasos aroma de las maltatostadas, dando luces de un lúpulo entre una espuma densa, que aparecen interesante con finas notas cítricas y herbales colocados sutilmente, que comienzan a aflorar en la copa al girar sus densa espuma.

En boca es una verdadera gozadora, tenemos una entrada muy sedosa en la garganta, es como una sensación agradable que comienza a llenar  con finas notas herbales y un amargor intenso de lúpulo, un sutil paso dulzor del Roble. El alcohol lo tiene bien integrado de una forma genial que se hace sentir a medida que va bajando el nivel de la copa. 

Su sabor es un intenso café a achocolatado con finas hierbas, (me recuerda de inmediato un fino café africano y bien frio), dando paso a un amargor integrado con la malta, una cerveza para disfrutar muy tranquilamente a temperatura ambiente, sin prisa….petróleo en toda regla, una cerveza complejísima y muy bien integrada.